El lanzador chiricano Andy Otero tuvo un buen debut en la Lidom (Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana), al trabajar de forma perfecta una entrada y llevarse la victoria, en el triunfo de las Estrellas Orientales 4-3 sobre los Leones del Escogido.
Con la pizarra igualada 3-3, en el décimo episodio, Otero subió al montículo y solo necesitó de cinco lanzamientos para consumar la entrada. Además, pasó a uno por la guillotina y no regaló base por bolas.
Ver También: Árbitro de Grandes Ligas, arrestado en operativo de tráfico de personas
Según las estadísticas de la Lidom, el chiricano tiró sus cinco envíos en la zona de "strike" y retiró a dos bateadores con inofensivos rodados en el cuadro interior.
Cabe destacar que en este partido hizo dupleta con el metropolitano Christian Bethancourt, quien realizó tremendas jugadas a la defensa. Bateó de 4-0.
Ver También: ¿Qué nos pasa como sociedad?
Esta es la segunda experiencia de Otero en la pelota dominicana, luego de ver acción el torneo anterior con los Gigantes del Cibao.
Debut
Por otro lado, los panameños Miguel Amaya y Kenny Hernández hicieron el miércoles su debut en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico.
Amaya falló en dos turnos un ponche y recibió una base por bola en la victoria de su equipo, Criollos de Caguas, que le ganaron 21-9 a RA12.
Por su parte, Hernández abrió el partido en el que sus Indios de Mayagüez doblegaron 12-2 a los Atenienses de Manatí. El chiricano trabajó 4.1 episodios en los que permitió cinco "hits" y dos carreras, además boleó a uno y ponchó a 2. Dejó su efectividad en 4.15.
Andy Otero viene de ganar con Chiriquí el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2020, al derrotar en seis juegos a Bocas del Toro.
12
panameños juegan en ligas del Caribe.
3-0
Marca de Otero en la fase regular.
0.44
efectividad de Otero con Chiriquí.